Universidad de Valladolid

Si estás mirando esta web es que quieres matricularte en nuestra universidad o estás buscando información para hacerlo, por ello, muchas gracias.

Estamos para ayudarte y por eso, en esta guía encontrarás los pasos necesarios para ello.

Lo primero que deberás tener en cuenta es en que te quieres matricular, por ello te recomendamos que revises los grados que ofertamos para buscar el que mejor se adapte a lo que quieres ser en el futuro. 

¡Seguro que tenemos algo que se ajusta a tus necesidades!

Requisitos

Revisa si cumples los requisitos necesarios:

  • Haber realizado alguna de las siguientes pruebas: Prueba de Acceso (Selectividad), Mayores de 25 años, Mayores de 45 años, valoración de la experiencia laboral y profesional para mayores de 40 años.
  • Disponer de alguno de los siguientes estudios: Ciclo Formativo Superior, titulación universitaria
  • Tener nota suficiente para entrar en la carrera.

Consulta los requisitos y los modos de acceso a través de nuestra web.

Selectividad > Preinscripción > Admisión

Si has superado el Bachillerato, lo primero que deberás hacer es la selectividad. Unos pequeños exámenes que te abrirán la puerta para poder entrar en tu carrera y tu futuro. No tengas miedo de ellos, no son como los pintan.

Con la nota que obtengas, seguidamente deberás hacer la preinscripción donde puedes elegir en qué universidades de Castilla y León quieres estudiar y qué grado te interesa hacer. También deberás hacer la preinscripción si tus requisitos de acceso son otros.

Y a esperar a las listas para ver si eres admitido. Recuerda que no te estás matriculando, solo estás pidiendo que te dejen entrar.

Si prefieres hacer una carrera en otra universidad distinta de las de Castilla y León deberás ponerte en contacto con ella. Recuerda que el procedimiento y los plazos pueden ser diferentes.

Matriculación

Si tienes nota suficiente y hay plazas, serás aceptado en los estudios. ¡Ahora puedes matricularte!

Matricularte es un proceso sencillo que puedes realizar por internet mediante una aplicación de "automatrícula" sin tener que desplazarte. Para acceder a la matrícula tienes que utilizar el usuario y la clave de preinscripción. También puedes formalizar la matrícula en las Secretarías de las Facultades o Escuelas. No te preocupes si te equivocas o cambias de opinión, hay un plazo para modificar los datos, aunque normalmente los estudiantes de primer curso se matriculan de curso completo.

¡Ya eres universitario!

Y ya eres parte de la universidad. Revisa los servicios que te ofrecemos para hacer lo más agradable posible tu estancia con nosotros.