Universidad de Valladolid

La preinscripción es uno de los momentos más importante de tu vida universitaria. Tienes que elegir que quieres estudiar y, por lo tanto, a qué te quieres dedicar en el futuro.

Antes de nada, te recomendamos que revises la publicación Dibuja tu futuro en la UVa donde encontrarás información muy interesante sobre la Universidad de Valladolid. Si tienes alguna duda siempre puedes consultar con la Facultad o Escuela y el responsable del grado para que te ayuden a saber más sobre dicho estudio.

La autopreinscripción tienen que realizarla todos los estudiantes. Se hace una sola vez y dentro de un plazo.

Puedes elegir, por orden de prioridad, hasta 12 titulaciones de la misma o distinta universidad de Castilla y León (no es necesario que solicites las 12). Este orden indica qué prefieres estudiar y dónde quieres hacerlo.

¡Ojo con el orden de preferencia que es vinculante!

Y ¿qué quiere decir que es vinculante? Pues, que si sales admitido en la segunda opción que has solicitado te asignaremos un número de lista de espera para la primera opción y en ella podrías salir admitido en listados posteriores. Pero ya no podrás ser admitido en la tercera y posteriores opciones, aunque tengas nota suficiente, puesto que son menos preferentes.

Cómo te autopreinscribes

La fecha de realización de la autopreinscripción para el curso 2017_18 ha finalizado.

Se realizo por internet. En la aplicación informática de solicitud has podido entrar tantas veces como hayas querido y modificar el orden de las carreras solicitadas y tus datos. Lo que figuró grabado el último día es lo que hemos tenido en cuenta para asignarte una plaza.

Si no has realizado la preinscripción en ese plazo podrás solicitar una preinscripción fuera de plazo. En la medida de lo posible intentaremos facilitarte una plaza, siempre que haya vacantes y reunas todos los requisitos de acceso.

¡No te arriesgues y solicita la plaza dentro del periodo establecido!. 

De interés

El plazo es único. Aunque hagas la EBAU en septiembre, aunque no hayas aprobado todo en junio, recuerda que la autopreinscripción es única y deberás hacerla igualmente.

En la autopreinscripción no estás matriculándote, sólo estás solicitanto qué y dónde estudiar. Podrás entrar en la carrera que quieres cursar si tienes nota suficiente y si hay plazas disponibles. El orden de entrada en una carrera depende de la nota que tengas, así a mayor nota más posibilidades de no quedarte sin plaza.

Revisa, en los plazos oportunos, el punto consulta de situación personal para comprobar en qué universidades y en qué carreras has sido admitido a fin de poder realizar la matricula.

Autopreinscripción FINALIZADA