Universidad de Valladolid

La universidad no seria nada sin sus asociaciones. Como estudiante puedes buscar personas afines a tus gustos, necesidades o simplemente grupos con los mismos intereses. Esto son las asociaciones universitarias.

Un gran abanico

Desde el Grupo Universitario de Informática famoso por haber tenido miembros como Ciriaco, más conocido como "Ciri", el creador del 2M, hasta el Grupo Universitario de Astronomía, parte de Syrma la sociedad astronómica, en la Universidad de Valladolid puedes encontrar siempre gente que comparte tus aficiones para que puedas desarrollarlas.

Además no creas que solo hay asociaciones científicas, existen algunas como el GUM o Grupo Universitario de Montaña a cuyos miembros les encanta hacer excursiones y rutas o el Grupo de Música Antigua donde podrás participar interpretando música de diversos géneros. O la Asociación de Voluntariado que dedican su tiempo libre a ayudar al resto de forma muy activa, la Asociación de Radio Telecomunicaciones conocida como el RadioClub, la Asociación de Microbiotica, GEOLid asociación de Geólogos... y muchas y muchas más.

Incluso cuando acabes tus estudios aun puedes seguir en contacto con nosotros gracias a la Asociación de Antiguos Alumnos. Porque la universidad y su gente son parte importante de la sociedad.

Joven Orquesta de la UVa

Algunos de nuestros grupos y asociaciones no son solo famosos por sus miembros sino que tienen una gran repercursion nacional e internacional, como por ejemplo la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid.

Un grupo que se ha convertido en una orquesta que ha grabado varios discos con miembros totalmente profesionales.

Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid

Y si no encuentras lo que buscas...

Tranquilo, aunque la oferta de asociaciones y grupos universitarios es muy amplia, si no encuentras ninguno siempre puedes crear tu la asociación. Es un paso muy sencillo que puedes realizar en el Vicerrectorado de Estudiantes.

Y todo porque lo que te hemos nombrado aquí es una muy pequeña muestra de lo que puedes encontrar. Piensa que vayas por donde vayas encontraras a gente que ha estudiado en nuestra universidad y que seguro ha sido parte de alguna asociación o grupo o ha participado en algun evento que hayan organizado.

Donde están

La mayoría de las sedes de las asociaciones estan situadas en:

Edificio UVasociaciones
Calle del Doctor Ochoa s/n