Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid no solo ofrece una amplia oferta de estudios, también ofrece un gran abanico cultural.

Completa tu educación y diviértete con nosotros participando en las actividades que se ofrecen para todos los universitarios.

Universijazz y Estival

Varias ediciones han convertido al UniversiJazz en uno de los encuentros más importantes de España para amantes del Jazz. En las placidas noches de verano podras disfrutar de conciertos de Jazz por famosos instrumentistas y vocalistas. Una de las citas que no te puedes perder.

El Estival complementa el verano con una de las mejores ofertas culturales que puedas encontrarte. Artistas multidisciplinares ofrecen desde conciertos a actuaciones de magia, teatro o humor indispensables para la época estival.

Gerald Clayton de Roy Hargrove Quintet

Red House, jazz con raizes americanas

Marlango

100% Tricicle Compañía Clownic

Un concierto al mes

Todos los meses, dentro de un concierto al mes podrás asistir a actuaciones de grandes artistas dentro de un marco incomparable del edificio histórico de la Universidad de Valladolid.

En Centro Buendía organiza estos conciertos en el Paraninfo de la UVa.

Estos conciertos no versan sobre un tipo de música en particular sino que recorren un espectro amplio de estilos ejecutados por los mejores artistas.

Por eso, todos los meses y para todos los públicos podran empaparte de nuevos elementos músicales que te enriquecerán el alma.

Algunos de los artistas que han pasado por aquí han sido:

Con eso te puedes hacer una idea de la diversidad de estilos que se ofrecen.

Proyecto Ópera

Todos los años desde 2004 se presenta el Proyecto Ópera de la mano de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid. Un formato que pretende atraer y divulgar la ópera al entorno universitario.

Entre las óperas que se han representado figuran las de autores tan variados e imprescindibles en la historia de la ópera, como son Gluck, Mozart, Weber, Donizetti, Verdi, Bizet, Puccini, Ponchielli o Saint-Saens. A lo largo de las distintas ediciones han participado otras asociaciones de la Universidad de Valladolid, como la Gente de Teatro de la UVa, el Coro de la Facultad de Educación y también el Coro de la Universidad de Valladolid, si bien en las últimas ediciones es el Coro Proyecto Ópera, de nueva creación, el que ha participado activamente.

Este proyecto sorprende cada año, no sólo por la calidad musical, sino por su originalidad y personalidad escénicas, en las que se reflejan el esfuerzo y la ilusión de todas y cada una de las personas que participan en él y cuya contribución, en muchos casos, no se reduce únicamente al ámbito de lo musical o lo escénico, sino también a la construcción y montaje de los decorados, la iluminación, regiduría, y, en definitiva, en todos los aspectos de un proyecto de esta envergadura.

La UVa en curso

La cultura no es solo música, teatro y representaciones, la cultura también son cursos que no son exstrictamente los que uno estaría acostumbrado a recibir en una universidad.

Por ello, el Centro Buendia, oferta La UVa en curso. Una serie de ayudas multidisciplinares que acogen un gran ámbito de temas para que, no solo puedas completar tus estudios, sino que te ayuden a buscar y orientar tu futuro profesional.

Se entrega un diploma acreditativo y en algunos de ellos se pueden convalidar por créditos de la carrera.

Actividades culturales y formativas

Centro Buendia