Universidad de Valladolid

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) es la forma principal para entrar en la universidad.

Dependiendo de la ciudad se realizan en unas fechas diferentes. Dentro de cada ciudad los alumnos deberán ir a unos lugares determinados para la realización del examen llamados Sedes EBAU (Sedes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad).

Una vez realizado el examen, deberás esperar a la nota que saldrá publicada en nuestra web o, consultarla a través de la aplicación móvil creada para esto.

Si no estás de acuerdo con la nota puedes reclamar una revisión dentro de las fechas que puedes ver en el calendario.

Te recomendamos llevarte

Desde aquí te recomendamos llevar a tus exámenes:

  • DNI, imprescindible para saber quién eres.
  • Bolígrafos, lapiceros, calculadora, el material que vayas a necesitar según el exámen que vayas a hacer… tranquilo, el papel lo ponemos nosotros.
  • Tú. Por supuesto no se te olvide ir.

Procura estar con un poco de antelación en el lugar del exámen. Esto te servirá para ir empapándote del espíritu universitario y conocer a tus futuros compañeros de estudios.

La prueba en si

La prueba consiste en dos partes, una fase general obligatoria y una fase voluntaria para mejorar nota.

La fase general consta de 4 exámenes de las materias troncales generales de Bachillerato. Al sumar tu nota de Bachillerato a la obtenida en la fase general, la nota máxima que se puede sacar es un 10.

La fase voluntaria te permite superar la nota máxima de 10. Consta de un mínimo de 2 y un máximo de 4 exámenes de las materias troncales de opción, relevantes para los grados que quieras cursar.

En cuánto va a superar el 10, como nota máxima, depende de las materias de la fase voluntaria elegidas y cómo sean ponderadas por el Grado.

Así, algunos grados preferirán exámenes del área de Arte y Humanidades, mientras que otros pueden valorar más exámenes del área de Ciencias.

Te recomendamos no solo realizar estos exámenes sino que revises cuáles son los que más puntúan para el grado que quieras realizar.

Todo esto lo tienes en los parámetros de ponderación que, aunque parecen liosos son muy sencillos de comprender.

Parámetros de ponderación

¿Y después?

Hecho esto, deberás preinscribirte por internet para elegir el centro y los estudios que quieras realizar.

Si tienes nota suficiente y hay plazas, serás aceptado en los estudios y deberás formalizar la matrícula, es decir, matricularte en tus estudios.