Universidad de Valladolid
Universidad de Valladolid

Si estás visitando este sitio web es que quieres realizar la EBAU o preinscribirte y matricularte en uno de los GRADOS impartidos en nuestra universidad o estás buscando información para hacerlo, por ello, muchas gracias y bienvenido.

Estamos para ayudarte y por eso, con esta guía, pretendemos mostrarte los pasos necesarios para que puedas dibujar tu futuro en la Universidad de Valladolid

¡Seguro que tenemos algo que se ajusta a tus necesidades!

Pasos a realizar

Paso 1. EBAU

Paso 2. Preinscripción

Paso 3. Admisión

Paso 4. Matrícula

Paso 5. Bienvenido

 

Paso 1

Guía Informativa EBAU

Horario EBAU 2021

Consulta tus notas

Examenes 2020

EBAU
 

Curso 2021/22

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) es la forma principal para entrar en la universidad.

Dependiendo de la ciudad se realizan en unas fechas diferentes. Dentro de cada ciudad los alumnos deberán ir a unos lugares determinados para la realización del examen llamados Sedes EBAU (Sedes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad):

Sedes Convocatoria Ordinaria

Sedes Convocatoria Extraordinaria

Una vez realizado el examen, deberás esperar a la nota que saldrá publicada en nuestra web.

Si no estás de acuerdo con la nota puedes reclamar una revisión dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de las calificaciones.

Desde aquí te recomendamos llevar a tus exámenes:

  • DNI, imprescindible para saber quién eres.
  • Bolígrafos, lapiceros, calculadora, el material que vayas a necesitar según el exámen que vayas a hacer… tranquilo, el papel lo ponemos nosotros.
  • Tú. Por supuesto no se te olvide ir.

Procura estar con un poco de antelación en el lugar del exámen. Esto te servirá para ir empapándote del espíritu universitario y conocer a tus futuros compañeros de estudios.

La prueba consiste en dos partes, una fase general obligatoria y una fase voluntaria para mejorar nota.

La fase general consta de 4 exámenes de las materias troncales generales de Bachillerato. Al sumar tu nota de Bachillerato a la obtenida en la fase general, la nota máxima que se puede sacar es un 10.

La fase voluntaria te permite superar la nota máxima de 10. Puedes examinarte de hasta 4 materias de opción del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato y de una segunda lengua extranjera distinta de la que hubieras cursado como materia del bloque de asignaturas troncales.

En cuánto va a superar el 10, como nota máxima, depende de las materias de la fase voluntaria elegidas y cómo sean ponderadas por el Grado.

Así, algunos grados preferirán exámenes del área de Arte y Humanidades, mientras que otros pueden valorar más exámenes del área de Ciencias.

Te recomendamos no solo realizar estos exámenes sino que revises cuáles son los que más puntúan para el grado que quieras realizar.

Todo esto lo tienes en los parámetros de ponderación que, aunque parecen liosos son muy sencillos de comprender.

Exámenes

Las pruebas la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad se celebrarán en:

Convocatoria Ordinaria - 9, 10 y 11 de Junio de 2021.
Convocatoria Extraordinaria - 7, 8 y 9 de Julio de 2021. 

Calificaciones

La consulta de calificaciones será:

Convocatoria Ordinaria - 18 de Junio a las 12.00 horas
Convocatoria Extraordinaria - 15 de Julio a las 12.00 horas

Revisión Calificaciones

Convocatoria Ordinaria - Del 21 al 23 de Junio de 2021.
Convocatoria Extraordinaria - Del 16 al 20 de Julio de 2021.

 

Hecho esto, deberás preinscribirte por internet para elegir el centro y los estudios que quieras realizar.

Si tienes nota suficiente y hay plazas, serás aceptado en los estudios y deberás formalizar la matrícula, es decir, matricularte en tus estudios.

El resultado de las pruebas estará disponible para su consulta vía web.

Para consultar tus notas es necesario que sepamos quien eres y para eso, es necesario que indiques tu número de DNI y la contraseña que figura en el abonaré de tu matrícula de la EBAU.

 

 

Preinscripción
 

CURSO 2021/2022

Si estás leyendo estas líneas es porque te encuentras en un momento decisivo de tu vida. Tras muchos años de estudio en el colegio o en el instituto ahora estás ante una encrucijada: vas a acceder a la Universidad. 

Antes de nada, te recomendamos que revises la publicación Únete, Vive, Aprende donde encontrarás información muy interesante sobre la Universidad de Valladolid. Si tienes alguna duda siempre puedes consultar con la Facultad o Escuela responsable del grado que quieres cursar para que te ayuden a saber más sobre dicho estudio.

La preinscripción es sencilla. Se realiza por internet. Tienes que entrar en la aplicación informática y cumplimentar tu solicitud (Tienes un acceso a tu derecha). Durante el periodo de solicitud puedes entrar tantas veces como quieras y modificar el orden de los estudios solicitados o cualquiera de tus datos. Lo que figure grabado el último día es lo que tenemos en cuenta para asignarte una plaza.

Puedes elegir, por orden de prioridad, hasta 12 titulaciones de la misma o distinta universidad de Castilla y León (no es necesario que solicites las 12). Este orden indica qué prefieres estudiar y dónde quieres hacerlo.

¡Ojo con el orden de preferencia que es vinculante!

Y ¿qué quiere decir que es vinculante? Pues, que si eres admitido o admitida en la segunda opción que has solicitado te asignaremos un número de lista de espera para la primera opción y de esta manera podrías salir admitido o admitida en listados posteriores. Pero ya no podrás ser admitida o admitido en la tercera y posteriores opciones, aunque tengas nota suficiente, puesto que son menos preferentes para ti.

En la autopreinscripción no estás matriculándote, sólo estás solicitanto qué y dónde estudiar. Podrás acceder al grado que quieres cursar si tienes nota suficiente y hay plazas disponibles. El orden de entrada en un grado depende de la nota que tengas, así a mayor nota más posibilidades.

Revisa, en los plazos oportunos, el punto consulta de situación personal para comprobar en qué grado has sido admitida o admitido a fin de poder realizar la matricula.

Plazo de solicitud del 10 de junio al 5 de julio de 2021 

 Fecha publicación listados de admitidos

Plazo de matrícula correspondientes a cada listado

9 de julio

Del 9 al 15 de julio

22 de julio

Del 22 al 27 de julio

6 de septiembre

Del 6 al 27 de septiembre

La Universidad de Valladolid es una de las que tiene la mayor y mejor oferta educativa del territorio español.

Con una oferta de 58 Grados distintos impartidos, alguno de ellos, en más de uno de los 4 Campus a tu disposición (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid), la oferta cubre todos los espectros. Así encontrarás 10 Grados de la rama de Artes y Humanidades, 5 Grados de la rama de Ciencias, 19 Grados de la rama de Ingeniería y Arquitectura, 7 Grados de la rama de Ciencias de la Salud y 17 Grados de la rama de Ciencias Sociales.

Además una amplia oferta de 15 Programas de Estudios Conjuntos te permitirá completar tu formación en más de una titulación cursando al mismo tiempo dos Grados diferentes, incluso de distintas ramas de conocimiento.  

Pasa un tiempo en nuestra oferta educativa de grados para encontrar a qué dedicarte en el futuro.

También puedes consultar el número de plazas que ofertamos para cada grado accediendo aquí.

Las notas de corte tienen mero carácter informativo. Corresponden a la nota de acceso de la última persona que ingresó, en cada una de las titulaciones de los estudios de Grado, en el anterior curso.

Por lo tanto, que una persona tenga una determinada nota de acceso, por encima de la nota de corte del curso anterior, no significa que en la admisión de este próximo curso tenga garantizada una plaza.

Las plazas ofertadas para este curso se asignarán a aquellas personas que cumpliendo los requisitos de admisión las soliciten y tengan las calificaciones más altas.

Podrás encontrar más información sobre las notas de corte y ponderaciónes aquí.

Preinscripción fuera de plazo

Una vez finalizado el plazo de preinscripción conjunta a las Universidades Públicas de Castilla y León si estás interesado/a en comenzar estudios universitarios en la Universidad de Valladolid y aún no has realizado preinscripción tienes la posibilidad de solicitar una plaza para que, en caso de que existan vacantes, te la podamos asignar. 

También puedes realizar una preinscripción fuera de plazo si has cambiado de idea y ahora quieres comenzar unos estudios que no has solicitado en la preinscripción, o que a la vista de los listados de admitidos preveas que no vas a poder conseguir una plaza en los estudios deseados.

Las solicitudes se asignarán, siempre que existan vacantes, por riguroso orden de entrada en registro. Deberás estar atento/a a los diferentes listados.

Podrás acceder al procedimiento Preinscripción en estudios de Grado finalizado el plazo de solicitud de Distrito único de CyL de la Sede Electrónica de la Universidad de Valladolid.

Paso 2
 

Únete, Vive, Aprende

Busca las posibilidades que te ofrece la UVa, además de los grados que puedes cursar e información para realizar con éxito el acceso, admisión y matrícula. 

CONSULTA SITUACION PERSONAL

Clave de preinscripción

Paso 3
 

Únete, Vive, Aprende

En esta publicación encontrarás información sobre las posibilidades que te ofrece la Universidad de Valladolid.

Resultados de admisión

Admisión
 

Curso 2021/2022

Tras la EBAU y la autopreinscripción solo queda esperar a la admisión. Para cada listado de personas admitidas en el grado tienes un plazo de matrícula asociado.

Consulta tu situación personal para averiguar si has sido admitida o admitido. Para ello accede a la aplicación informática de preinscripción y podrás consultar el resultado de tu solicitud de admisión.

Si no resultas admitido en una determinada titulación, no pierdas la esperanza, porque te asignamos un número de lista de espera en cada titulación y en el siguiente listado que publiquemos, en función de cómo se vayan cubriendo las plazas, podrás ver si se te asigna una de las titulaciones solicitadas o se modifica tu situación en lista de espera.

También deberás tener en cuenta que si has sido admitida o admitido en alguno de los estudios solicitados y no efectúas matrícula en el plazo establecido, perderás tu derecho a matricularte en dicha titulación. Permanecerás en lista de espera en las opciones anteriores, optando así a la admisión en los estudios que solicitaste con preferencia a la titulación para la que has sido admitido o admitida, siempre que existan vacantes.

Si ya estás matriculado en una titulación y posteriormente resultas admitido y te matriculas en una opción preferente, deberás anular la matricula anterior en el centro donde te habías matriculado.

Listados de admitidos

Durante el proceso común de asignación de plazas en las Universidades públicas de Castilla y León, los listados de admitidos, se publicarán en los Centros donde hayas sido admitido. No obstante si consultas tu situación personal, en cada una de las asignaciones, accederás a la información personalizada de tu solicitud de plaza.

Una vez finalizada la adjudicación de plazas de forma conjunta, en las Universidades Públicas de Castilla y León, se seguirán adjudicando plazas en aquellas titulaciones en las que existan plazas vacantes. Esta adjudicación se relizará directamente por la Universidad de Valladolid.

Acceso a los distintos listados de admitidos de esta fase.

La publicación oficial de las listas de admitos se realizará en el Tablón Electrónico de Anuncios de la Sede Electrónica de la Universidad de Valladolid. Acceso a tablón.

En todo caso, los estudiantes admitidos en la Universidad de Valladolid recibirán un correo electrónico con su admisión e instrucciones para formalizar la matrícula. Este correo electrónico tiene carácter meramente informativo.

Listas de espera

Si has solicitado una plaza y figuras en lista de espera dentro del proceso común de admisión a las enseñanzas de Grado en las Universidades Públicas de Castilla y León podrás seguir optando a una de las plazas ofertadas.

Para ello deberás acceder a la aplicación informática de autopreinscripción, en el apartado de consulta de situación personal, y marcar la opción de permanecer en lista de espera.

Este trámite es obligatorio, pues la no confirmación de la voluntad de permanecer en la lista de espera implicará el desistimiento de tu solicitud de admisión en las titulaciones afectadas y lo deberás realizar entre el 6 y el 7 de septiembre.

 

Publicación de las listas de espera tras la confirmación expresa de permanecer en dichas listas:

Acceso a publicación

+ Información

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con el Servicio de Alumnos y Gestión Académica de la Universidad a través del correo electrónico o llamando a los teléfonos:

+34 983 184 628

+34 983 184 717

+34 983 184 340

 

Reclamaciones por subsanación y corrección de errores:

Los solicitantes y las solicitantes que, tras la publicación de cada uno de los listados de personas admitidas, aprecien algún error en su situación personal, podrán presentar reclamación en el plazo de cinco días hábiles siguientes a la publicación del listado correspondiente.

La reclamación deberá realizarse a través de la aplicación informática de preinscripción, en el apartado de RECLAMACIONES, y deberá dirigirse a la Universidad elegida en primera opción.

SOLO se presentará un formulario de reclamación y se adjuntará la documentación acreditativa que justifique el motivo de la reclamación.

Una vez presentado recibirás en tu correo la confirmación del envío.

No se admitirán reclamaciones que impliquen la alteración del orden de preferencia en las titulaciones solicitadas.

La resolución de la reclamación pone fin a la vía administrativa y, con carácter general, se notificará mediante la publicación de las siguientes listas.

Recursos:

Contra la publicación de cada uno de los listados de admitidos, que agota la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante el Rector en el plazo de un mes, según establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a la publicación de las listas, todo ello sin perjuicio de presentar la reclamación correspondiente de acuerdo con lo establecido en los párrafos anteriores.

Oferta de plazas

Procedimiento y requisitos

Calendario

Normativa

Resultados

Matrícula
 

Curso 2021/22

Ahora que ya te has preinscrito y elegido qué quieres estudiar y has sido admitida o admitido, tu último paso es la matricula. Con la formalización de la matricula pasarás a ser parte de la universidad.

¿Cómo me matriculo?

Los estudiantes de todos los Centros de la Universidad deberán realizar AUTOMATRÍCULA (www.uva.es), excepto los que solicitan un cambio de Universidad, centro y/o estudios.

Si accedes por primera vez a la UVa tienes que tener en cuenta que:

  • El usuario para la automatricula es tu DNI.
  • La clave de acceso para la automatrícula es la misma que has utilizado en la preinscripción. Esta clave solo tiene validez para realizar la automatrícula por primera vez.
  • Si has olvidado tu contraseña de preinscripción puedes recuperarla en la aplicación de preinscripción, llamando al CAU o al Servicio de Alumnos en el teléfono 983423000.
  • Una vez formalizada la matrícula se generara una clave de la UVA que te servirá para todos los servicios que la Universidad te ofrece, así como una dirección de correo institucional. Podrás consultarla en la opción Obtener/Recuperar Contraseña.
  • Importante: Si durante el proceso de admisión obtienes plaza de nuevo ingreso en una opción anterior deberás utilizar para la segunda y sucesivas matrículas el usuario y Contraseña de alumno UVA.

Es muy importante leer las normas de la matrícula. Conocerlas te ayudara en caso de modificación, anulación y devolución de precios, entre otras cosas. Encontrarás información accediendo aquí.

Modificaciones

Si te has equivocado, te falta algún dato o simplemente quieres cambiar algo de tu matrícula, existe un plazo de modificación de la misma.

También puedes ponerte en contacto con la Secretaría Administrativa de tu Centro, Unidades Administrativas Territoriales  de Segovia y de Soria o Unidad de Gestión Integrada de Palencia donde te aclararán cualquier duda que tengas.

También puedes realizar esas modificaciones por la automatrícula.

Anulaciones

Has de tener en cuenta que la anulación de la matrícula, en algunos casos, no supone la devolución de las cantidades abonadas. Es importante que te informes de nuestra normativa sobre este tema.

En caso de impago de la matrícula (total o parcial) sí que supondrá la anulación de la misma. 

Para solicitar la anulación de la matrícula deberás rellenar el impreso correspondiente.

Impreso de anulación de matrícula

Paso 4
 

Publicaciones de interés

Accede a la guía de matrícula (contiene los planes de estudio), la guía de automatrícula o al vídeo tutorial de automatrícula.

Plazos de matrícula

Matricula de Grado

Plazos

Documentos

Precios

Normativa

Paso 5

CURSO 2021/22

Admisión

La Universidad de Valladolid pone a tu disposición herramientas y servicios para facilitar tu día a día en la Universidad.